Posiblemente ya hayais escuchado de este famoso virus que básicamente sirve para “roba dinero”, y que se instala en la mayoría de los equipos avisando que se ha bloqueado tu linea ADSL porque has infringido alguna ley: Pornografía, piratería…Con un pantallazo parecido al siguiente y que no te deja hacer NADA, sólo te pide que pagues 100 € para el desbloqueo. Atención!! Es una ESTAFA!!

Por lo que he podido averiguar, no usa ningúna tecnica avanzada de infección, simplemente se instala en el registro de windows por la inexperiencia o despiste del usuario.

Pero tranquilos, es bastante fácil de eliminar, aquí os pongo el proceso:

– Iniciamos el Modo a prueba de fallos / Modo Seguro (pulsar la tecla F8 al arrancar el PC antes de que salga el logo de Windows)

– Pulsamos Inicio –> Ejecutar –> escribimos “msconfig”

– Se nos abrirá una pantalla con varias pestañas, bien, pues en la pestaña “Inicio de Windows” aparecerán todos los programas que se ejecutan en el inicio. Dentro de la lista hay uno que pondrá: C:windowssystem32rundll32.exe C:documents and settings%TUUSUARIO%configuración local …. También podréis detectarlo fácilmente porque en el nombre pondrá “Desconocido”

– Desactivamos tantas líneas como nos aprezcan referentes a este proceso (normalmente 3, aunque pueden ser más o menos)

5º – Pulsamos en “Aceptar” y luego en “Reiniciar”.

6º – Una vez reiniciado, verás que ya no aparece la dichosa pantalla, es el momento de que instales y pases un buen  antivirus.

 

ACTUALIZACIÓN 5 Mayo 2012

Hay una nueva variante de este virus, más fuerte y más dañino para nuestro PC.  He creado un nuevo artículo sobre cómo eliminarlo. Leer!

Espero que te haya servido ;-)

Suerte!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (22 votes cast)
Eliminar Virus Policía Nacional, 4.7 out of 5 based on 22 ratings